Saltar al contenido

ADIÓS MAESTRO, ADIÓS RAMÓN CASES

Hoy la AEPY estamos de luto.

Os comunicamos con una profunda tristeza y lágrimas de amor y admiración, que ha muerto el maestro Ramón Cases.

Ramón nació el 8 de noviembre de 1932 y comenzó a practicar yoga a los 20 años. Su vida cambio cuando se encontró con Nil Hahoutoff, de quién ha sido un fiel y admirable alumno.

Esta noche el maestro Ramón ha emprendido su viaje y nos ha dejado su esencia y un rico legado; su escuela ‘Estudio Yoga Nil’ en Barcelona, que durante todo este tiempo ha dirigido junto a su esposa Nuria y sus hijas.

Ramón era un gran conocedor del cuerpo humano , pero también del corazón de las personas. ‘El yoga -nos dijo – es amor desinteresado, puro’

Hoy lamentamos su ausencia, pero la ciencia nos ha enseñado que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma. La muerte es un capítulo más de la vida, un momento de transformación. Sin vida no habría muerte, y sin muerte no habría vida Ramón ha vivido la vida totalmente… presente, sin distracciones, agradecido, con un sentido de gratitud constante hacia los que es, hacia su familia y lo que le rodea.

Nuestras condolencia a Nuria, su esposa y a sus hijas. Su esencia y sus enseñanzas siguen entre nosotros.

Adjuntamos un vídeo que realizamos en el año 2016 cuando le hicimos un homenaje. Estamos preparando un especial sobre su vida y sus enseñanzas que publicaremos en nuestra revista.

Mientras, iremos dando flashes de información sobre el maestro Ramón Cases

#AEPYRAMONCASES #RAMONCASESCONAEPY