Saltar al contenido

ATENCIÓN: Convocatoria de plazas en Galicia

Evaluación y acreditación de instrucción en yoga, 150 plazas convocadas en Galicia.
La Xunta de Galicia ha iniciado un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral, o de vías no formales de formación, para las unidades de competencia de la cualificación profesional de “Instrucción en Yoga”.

El número de plazas ofrecidas es de 150 plazas.
Plazo de presentación es del 28 de noviembre hasta el 27 de diciembre de 2019.
Las personas interesadas en participar en el procedimiento encontrareis la información necesaria en el siguiente [enlace].

Para participar es necesario rellenar telemáticamente la solicitud de preinscripción y presentar en los institutos la documentación justificativa de los requisitos de participación.


Este certificado sería una homologación oficial de vuestra titulación, por ello os animamos a realizar vuestra inscripción.

Para ello necesitaréis como mínimo los siguientes requisitos que se mencionan en el siguiente extracto del DOGA que podéis leer más completo en el siguiente [enlace].


REQUISITOS: Las personas que deseen participar en el procedimiento deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española; encontrarse incluido, como residente comunitario o familiar de este, en el ámbito de aplicación del Real decreto 240/2007, de 16 de febrero, sobre entrada, libre circulación y residencia en España de ciudadanos de la UE; o ser titular de una autorización de residencia en España en vigor.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción, para el caso de solicitar unidades de competencia de niveles 2 y 3.

c) Tener experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias profesionales que se quieren acreditar:

1º. En el caso de experiencia laboral:

Para las unidades de competencia de las cualificaciones de nivel 2 y 3, justificar por lo menos 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total en los últimos 10 años transcurridos antes de que se realice la convocatoria.

2º. En el caso de formación no formal:

Para las unidades de competencia de las cualificaciones de nivel 2 y 3, justificar por lo menos 300 horas en los últimos 10 años transcurridos antes de que se realice la convocatoria.

A lo que habría que añadir el curso de primeros auxilios.

La documentación a aportar, según el candidato será:

1.Justificativa de experiencia laboral como asalariado

2.Justificativa de experiencia laboral como autónomo

3.Justificativa de experiencia laboral adquirida mediante voluntariado

4.Justificativa de formación no formal

Para inscribirte en este procedimiento es imprescindible que realices los trámites de solicitud a través de la página web de la Xunta: : https://sede.xunta.gal/detalle-procedemento…,

El plazo de presentación de solicitudes es: del 28 de Noviembre al 27 de Diciembre.
El modelo de solicitud lo podéis encontrar en el siguiente [enlace]

lo tienes que rellenar y enviar a la Xunta por vía telemática, presencialmente o por correo.

ATENCIÓN: Las personas que habéis realizado la preinscripción, deberéis de realizar igualmente todos los pasos.