Saltar al contenido

BARCELONA: Fotos del encuentro – “Estudio de los senderos del Yoga”, con Ramón Cases

“EL YOGA ES AMOR DESINTERESADO, PURO”, Ramón Cases maestro de la Escuela de Yoga Nil

encuentro-aepy-barcelona-ramon-cases-8La Delegación de Barcelona ha querido rendir un sincero y cariñoso homenaje a Ramón Cases, formador extraordinario con más de 20 años de práctica; un hombre con una gran sabiduría que sabe sacar lo mejor de cada alumno y guiarlo en su evolución personal. El reconocimiento se realizó aprovechando el Encuentro del maestro este fin de semana en la ciudad condal.

A primera hora de la mañana del sábado 26 de noviembre Ramón Cases llegó a la Escola de Dansa Barcelona Yisbell a impartir su clase de Estudio de los Senderos del Yoga; una actividad enmarcada en el Encuentro que había organizado la Delegación de Barcelona.

Antes de empezar la actividad la delegada de la AEPY en la ciudad, Mapi Grau, dijo unas palabras de bienvenida y dio paso al presidente del Comité Pedagógico, Sergio Castelló, quien destacó en su discurso la renovación y los cambios que se están realizando en la Asociación, como el Reglamento de Régimen Interior y habló del impulso que se está dando a las distintas delegaciones en beneficio del Yoga y de los socios. Pero el eje central de sus palabras fueron el reconocimiento al trabajo y la aportación que Ramón Cases ha hecho al mundo del Yoga.Más de 65 asistentes al curso aplaudieron este homenaje mientras se preparaban para la clase de maestro.

Ramón Cases empezó su seminario, ‘Estudio de los Senderos del Yoga’ marcando tres objetivos:
• Nyama y Yama
• Arquitectura humana
• Rectitud en el cuerpo, en la mente y en el sentir

Desde el primer momento dejó muy claro que todo empieza y acaba con los Yamas y Niyamas, principios éticos que todo yogui respeta. A continuación, sus palabras fueron formando estas frases que transcribimos: “La verdad solo puede encontrarla uno mismo en su interior”, “Yo soy profesor y alumno al mismo tiempo” “Has de ser un generador de fuerza” “El yoga es aprender a amar e iluminar a todos” “El yoga nos ayuda a tener más luz” “Tenemos que mejorar, no cambiar. “ Hay que estar satisfechos con lo que somos” “Cuándo comprendes sale de dentro (de tu interior). Cuando aprendes, la enseñanza viene de fuera”. “Hay que controlar la energía” “No quiero que la vida me regale nada, quiero lo que me gano con mi esfuerzo”

Una sesión llena de sabiduría en donde el maestro pregunto, ¿qué es el yoga? Y dijo … “es atención, es estar atento. Es una forma de vida” y continuo… “No sé si yo sirvo al yoga para transmitirlo o si el yoga se sirve de mi para que la gente lo que conozca”. Después añadió…“El yoga me ayuda a poder descubrirme a mí mismo y a través de mi comprender a los demás. Me aproxima a los otros”. “El YOGA – dijo – ES AMOR DESINTERESADO, PURO”.

El Encuentro finalizó con un regalo de la AEPY para el maestro, un detalle lleno de cariño y reconocimiento a la labor de un gran yogui.

FOTOS DEL ENCUENTRO


Para ver otras actividades de AEPY visita nuestro ARCHIVO MULTIMEDIA