Saltar al contenido

CINE Y YOGA: Corazón Gigante

Por: Sergio Castelló (Formador de AEPY) y Vicenta Server (Profesora de AEPY).

corazon-gigante-cartelDicen que el cine es un espejo, fiel reflejo de nuestra sociedad. El espejo de lo que nos sucede fuera y dentro de nosotros mismos En esta nueva entrega sobre cine os presentamos seis interesantes películas que son una muestra de lo que vivimos hoy día en nuestra sociedad, los despidos, el paro, la soledad, las heridas emocionales, la búsqueda de uno mismo, la supervivencia.

Cómo es el film CORAZÓN GIGANTE. Dir. Dagur Kari.Int.: GunnarJonsson, S.Kjartansson. 2015 (Islandia).

Os contamos un poco de la historia… Fusi, el protagonista tiene 43 años y es una persona solitaria, tímido, artesano, cuyo único interés son las batallas de la Segunda Guerra Mundial, que reproduce en miniaturas en el apartamento que vive con su madre, pero sobre todo es muy inocente. Hasta que conoce a una niña y a una mujer solitaria, lo mismo que él y que a través de su amistad encontrará el equilibrio que necesita.

Comentario: Las dificultades no lo hunden, sino al contrario le hacen ir hacia delante y tomar decisiones muy importantes, muchas sorprendentes, como, por ejemplo, hace el trabajo de su amiga para que esta no sea despedida por su jefe. Película muy sorprendente, puesta en escena impecable, llena de miradas, gestos, pensamientos, también humor, muy humanista y tierna. También nos explica, que hay penas, dolores, frustraciones, que llevamos en nuestra pesada mochila pero que debemos soltar porque es inútil su carga y no conducen a nada bueno. El protagonista tiene un súper corazón, es precioso, tierno y te hace sentir mucho, y sentirte inocente. Una de las sorpresas de esta temporada, conecta con el espíritu del yoga totalmente.

 

Guardar