Saltar al contenido

LIBRO: «Diccionario del yoga»

NOVEDADES INTERESANTES Os mostramos el Diccionario del Yoga ‘Historia, práctica, filosofía y mantras’ de Laia Villegas y Òscar Pujol. El libro estará disponible en librerías a finales del mes de octubre.
Se trata de un manual de consulta, manejable, visual y práctico, que incluye los términos sánscritos más utilizados en el día a día de las clases de yoga: los nombres de las posturas y otras técnicas del haṭha-yoga, los conceptos filosóficos más conocidos de la espiritualidad hiundú, una traducción didáctica completa de los Yogasūtra de Patañjali, algunos mantras, así como una breve historia del yoga que permite contextualizar el uso de toda esta terminología.

Los audios de todos los términos y textos incluidos en el libro han sido grabados por Kausthub Desikachar y están disponibles para descarga gratuita en la web de Herder Editorial.

El libro va dirigido a practicantes y profesores de cualquier escuela, sin conocimientos previos de sánscrito, y puede ser utilizado para el estudio individual o como recurso didáctico en los cursos de formación de profesores de yoga.

Adjuntamos la gacetilla con los datos del libro y la portada del libro