Saltar al contenido

Preparandonos para el Dia Internacional del Yoga

«Yoga para toda la Vida ” es uno de los slogans que derterminados países, especialmente del otro lado del océano Atlántico, van a utilizar el Día Internacional del Yoga, el 21 de Junio.
Este lema ha sido el elegido como modo de acercar nuestra milenaria Filosofía de Vida y sus beneficios, al conjunto de la sociedad.

Todas las personas practicantes de Yoga sabemos que el Yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra «Yoga» proviene del sánscrito y significa «Unidad» y simboliza la Unión entre el Cuerpo, la Mente y el Espíritu.

El Yoga no es sólo una disciplina basada en posturas o ejercicios de respiración. Detrás del concepto del Yoga hay una milenaria tradición. Su práctica regular nos conecta con la Meditación, la Respiración consciente, la Alimentación Saludable y la Unión. Mediante su visión podemos vislumbrar el propósito de nuestra Vida individual y colectiva, y así experimentar un estado de calma y compasión en nuestro día a día.