Saltar al contenido

VALENCIA: Fotos y mucho mas en el curso de Yoga de Verano

grupo_01Los cursos de yoga de verano de la AEPY, son una buenísima oportunidad de practicar yoga. Desde un retiro, prolongar más las sesiones, integrar el yoga en nuestra vida cotidiana o compartir con los compañeros esos momentos de paz y armonía. Hay diferentes maneras de realizar estas prácticas estivales lo importante es tomarnos un respiro para cargar nuestras energías.
Además, nos sirve como reciclaje y formación, y es muy útil, para todos aquellos que están en las escuelas de formación de la AEPY.

En Valencia los profesores de AEPY Sergio Castelló (Formador) Vicenta Server (Profesora), realizaron un retiro en el Monasterio de Santo Espíritu, Gilet. Hace ya más de 25 años que vienen haciendo esta actividad. Este año el tema ha sido “Santosha: La alegría interior”.

Os dejamos unas poesías y meditaciones de alumnos socios de Aepy que asistieron al retiro, así como algunas imágenes del encuentro.

FOTOS DEL RETIRO DE YOGA


CANCIÓN A SANTOSHA

(Música de la Chica de Ipanema, de V. de Moraes)

MIRA QUE BUENA ESTA COSA
TAN LLENA DE GRACIA
QUE ALEGRA TU VIDA
SE LLAMA SANTOSHA

SAN, SIGNIFICA TODO
Y ALEGRÍA ES TOSHA….

AAHH SI LA GENTE SUPIERA….
AAHH CÓMO CAMBIA LA VIDA….
AAHH QUÉ FELIZ QUE TE HACE……

SANTOSHA, TE HACE MAS LIBRE
SANTOSHA, TE DA COMPASIÓN
SANTOSHA TE SANA EL DOLOR….

TE ENSEÑA A ACEPTAR.
RENUEVA SONRISAS,
MIRADAS FELICES,
CORAZÓN CONTENTO……

¿PARA QUÉ QUIERES MÁS????

Alicia Martin, socia de Aepy, noche 25 de junio 2016.


MEDITACION EN EL BOSQUE DE PINOS

A la entrada del bosque, todavía un poco cerca del camino, había toda “una tribu” de jóvenes pinos.
Me llamó la atención, resultaba preciosa. ¡Me paré a contemplar y pude percibir la relación entre ellos, se comunican y tienen un propósito!! Nunca antes había percibido algo así en los árboles.
Cómo nos habían indicado, paseé relajadamente esperando que algún árbol me eligiera…cada uno me gustaba por algo…Finalmente me pareció que uno tenía un hueco especial para sentarse en el suelo y apoyar la espalda. Así lo hice.
A los pocos minutos, respirando conscientemente, empecé a sentir calor en la zona de mi cuerpo que estaba en contacto con el tronco.

Sentía que estaba recibiendo las cualidades que se árbol me comunicaba de APOYO, FIRMEZA, RECTITUD, DIRECCIÓN, ELEVACIÓN Y ENRAIZAMIENTO

“SIGUE TU CAMINO” “SIGUE TU CAMINO Y NO TE DESVÍES”

Sentí y oí que me decía mi árbol de apoyo. Seguí un rato más sentada integrando, contemplando y respirando este consejo que había recibido.

Pleno mi espíritu, me levanté para abrazarle y abrazarme a él antes de despedirme, cuando de nuevo me habló y dijo textualmente esto:

“CADA VEZ QUE ESTÉS ASÍ EN POSICIÓN DE ABRAZARME, YO ESTARÉ AHÍ ENTRE TUS BRAZOS. VOY A VIVIR EN TI, DENTRO DE TI PARA QUE TENGAS ESTA FIRMEZA, RECTITUD Y ELEVACIÓN.

EL ENRAIZAMIENTO ES TU TRABAJO: PRÁCTICA Y ESTUDIO.

ENRAÍZA BIEN TUS PIES; EL IZQUIERDO ES LA PRÁCTICA Y EL DERECHO ES EL ESTUDIO.

EL APOYO PARA TU VIDA ES EL CAMINO DE TU YOGA”

Lo comparto contigo, desde la hermandad espiritual.

Alicia Martín Socia de Aepy, 26 de junio de 2016


MI EXPERIENCIA

¿Qué pasó?
Tan sencillo como lo que mis cinco sentidos sintieron y percibieron, y todo dentro de un orden desde mí interior.
Allí estaba el silencio, la quietud y la vida.
Aquella noche todos juntos rodearon el árbol de la placita y como ninfas de colores junto al tronco del árbol, platiqué y hice participe de mis sueños poéticos a los amigos de la noche, el silencio y la vida.
Más tarde se unió al grupo dos soñadores más de esta historia y nos hicieron de nuevo reír, pensar y soñar. Para nada se interpuso el sonido de algún coche, como tampoco dejaron las ninfas de platicar junto al majestuoso.
El árbol de la placita.
Aquello fue el preludio del día en que todos juntos y en silencio dimos amor al bosque, al que tanto debemos.
Y así me despedí.
Pero con todo mi ser impregnado de paz y quietud.

Rosario Guardeño Sáez, socia de Aepy.
Santo Espíritu, 25-junio- 2016.

Guardar

Guardar

Guardar