Saltar al contenido

RECOMENDACIONES AL ABRIR NUESTRAS ESCUELAS DE YOGA Y ESTUDIOS…

AL ABRIR NUESTRAS ESCUELAS DE YOGA Y ESTUDIOS la pregunta más inmediata que sabemos que os estáis haciendo, porque así se nos ha transmitido desde nuestra secretaría de la asociación (Judith) es : ¿Cómo tenemos que funcionar?

A esta cuestión le siguen: si debo o no abrir, ¿qué coste me va a suponer invertir para adaptar? ¿pueden denunciarme los alumnos sino cumplo el protocolo? ¿cumplo o no las normas de seguridad?

En primer lugar queremos aclararos que no existe una normativa especifica para los Centros de Yoga (especifica como tal) pero desde la AEPY hemos contactado con INSPECCIÓN SANITARIA y nos ha aclarado muchas dudas.

1.- En principio podemos abrir para clases particulares, siempre y cuando podamos mantener la distancia de seguridad de dos metros entre cada persona.

2.- Existe un protocolo de desinfección que os detallamos por fases:

  • La persona cuando entra en la escuela debe desinfectar la suela de sus zapatos con un espray, que le facilitaremos en el nuestro centro. Una vez realizada la acción debe dejar los zapatos en la entrada.

3.- Los vestuarios: Debemos garantizar una distancia de dos metros. Toda la ropa que lleve el alumno debe meterse en bolsas y guardar las mismas en los armarios del vestuario, todo herméticamente cerrado.

4.- Seguidamente el alumno se puede dirigir a la sala de yoga, pero con calzas de plástico. Una vez en la sala debe colocar otro plástico encima del tapiz y de toalla que no podrá quitar durante toda la practica

5.- Nos informan desde inspección que lo ideal sería que pudieran hacer yoga con guantes y mascarilla; circunstancia que desde la AEPY entendemos muy incómoda para los alumnos

6.- Una vez finalizada la clase, al salir de la sala se ponen de nuevo las calzas hasta que vuelven a coger su ropa que esta en bolsas guardada en el vestuario. Es necesario que su ropa de yoga se la lleven a casa, no dejarla en el vestuario. Algunos para evitar esta situación apuntan que los alumnos vengan cambiados de casa.

Es importante que sepamos que las escuelas de yoga recibirán inspección y que sino cumplimos con el protocolo los alumnos pueden denunciar.

A continuación os adjuntamos un listado de productos virucidas aprobados y recomendados por el Ministerio de Sanidad para la desinfección de superficies.