Saltar al contenido

Encarnación López

CURRICULUM: Encarnación López Rojas, nacida en La Rambla (Córdoba), tiene una formación académica como: “Maestra de Primera Enseñanza” por la Universidad de Córdoba, “Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación” por la Universidad de Granada y “Doctora en Filosofía” por la Universidad de Córdoba.
Profesora de Yoga por la AEPY y con el Certificado de Profesionalidad de Instructor de Yoga por la Generalitat de Cataluña.
Ha sido alumna de formación y post-formación de Montserrat Serra Fort, en Barcelona y en la actualidad se encuentra en formación con Conchita Morera, en Zaragoza.

Practicante de diversas tradiciones de Yoga desde hace más de 40 años, donde ha encontrado el lugar adecuado para la evolución de su práctica personal y la confianza necesaria para poder transmitirlo a sus alumn@s.
Durante muchos años ha compatibilizado el estudio y docencia de Yoga, con su trabajo como funcionaria de la Administración General del Estado y de la Junta de Andalucía.
En la actualidad, su actividad docente está centrada en las clases de yoga. Imparte un Seminario Permanente, desde hace 10 años, sobre “El conocimiento de sí mismo”. También realiza Retiros y Seminarios de fin de semana. Dirige un programa de Yoga para niñ@s.
Se encuentra especialmente motivada por el Yoga en el embarazo y los beneficios para la madre y el futuro bebé, por lo que cursó la Formación continua en Embarazadas y se encuentra impartiendo clases a embarazadas desde hace 15 años.

CONFERENCIA 8 – “La rectitud como aspiración de la mentira”