Saltar al contenido

🎥 VÍDEO PRESENTACIÓN del TALLER de Gemma Vidal al 9º Encuentro de Yoga 2023 «El yoga en la gestión del estrés»

TALLER «Diálogos con la respiración» Sábado 20 – 16:30h.

La respiración, nuestra fiel compañera en el peregrinaje de la Vida, nos acompaña en nuestros procesos vitales acompasándose con nuestros sentires. En su silenciosa presencia, aparece como sutil espejo en el que se refleja nuestra realidad psíquica y emocional, así como espiritual.
Ante la vorágine de la vida, abocados fácilmente a la acción, al consumismo y absorbidos en la nube del automatismo, la sesión nos plantea la posibilidad de parar, tomar un tiempo de escucha, sintonizar con el presente y despertar la confianza en nuestra respiración libre; establecer un vínculo íntimo con ella desde donde generar diálogos de encuentro y en cuya comunicación poder afinar su melodía con el momento de nuestra escena vivida, tomando perspectiva, aligerando el camino y optimizando así nuestras capacidades de percepción de la belleza, de agitar la resiliencia y de entregarnos al fluir del río de la conciencia.

Gemma Vidal Pinart:

Formadora de Profesor@s de Yoga y Profesora de Yoga titulada por AEPY (Asociación Española de Practicantes de Yoga) e IYTA (International Yoga Teachers Association).
Licenciada en Psicología por la Universidad Central de Barcelona.

Máster en Psicoterapia Integrativa Humanista por el Instituto Erich Fromm de Psicología Humanista de Barcelona.

Certificado de Aptitud Pedagógica por la Universidad de Zaragoza.

Diplomada en Naturopatía, Dietética y Nutrición Naturista. Formación en Alimentación y Cocina Macrobiótica con Montse Bradford.

Licenciada en Medicina Tradicional China por la “Open International University for Complementary Medicines”- Colombo (Sri Lanka). Con formación en técnicas manuales holísticas: Masaje Shiatsu y Reflexoterapia.

Fue alumna y colaboradora de Montse Barangé, de quien recibió sus enseñanzas de Yoga. Con el fin de ampliar y profundizar conocimientos ha conocido el trabajo de diferentes profesor@s de reconocido prestigio: O.P.K. Tiwari, Blandine Calais-Germain, Gabriella Cella, Babakar Khane, Pierre Losa, Dilip Kumar, Donna Holleman, Éric Baret, Krista Sattler (Consciencia Sensorial) entre otros.

Actualmente co-dirige en Zaragoza la Escuela Integrativa de Yoga Darshana donde ejerce su actividad docente.

Interesada y dedicada a la investigación de la respiración y pedagogía del yoga.

Viaja con regularidad a India contactando con la cultura y tradición hindú, recibiendo formación en Yoga y Yogaterapia.