Saltar al contenido

21 DE JUNIO CELEBRAMOS EL DIA INTERNCIONAL DEL YOGA

Más de 170 países aprobaron que cada 21 de junio se celebre el DIA MUNDIAL DEL YOGA. Un año más la AEPY se suma a las celebraciones de este acontecimiento mundial. El yoga une el pensamiento y la acción armónicamente, encarnando un enfoque holístico de salud y bienestar.  No obstante, y a consecuencia de la pandemia de coronavirus la celebración será diferente, más íntima, quizá más intensa. Y es que el mundo se está dando cuenta más que nunca de la importancia del yoga, para el cuerpo, para la mente y para el espíritu. El Covid-19 ataca a nuestro sistema respiratorio. Pranayama (ejercicios de respiración) nos ayuda a fortalecer aún más nuestro sistema respiratorio. La vida nos muestra cada vez más la importancia del yoga en nuestras vidas.

El 21 de junio es un día para celebrar y si es posible en familia, aprovechando que estamos todos en casa debido a la pandemia mundial que en la actualidad afecta a todos los seres humanos. El yoga es una práctica ideal para compartirla con tus seres más cercanos, por eso hoy te invitamos a festejar esta fecha e invitar a las personas de nuestro entorno, las más próximas a iniciarse en esta disciplina que tantos beneficios aporta a la salud y a la vida en general.

Debido al distanciamiento social producto del COVID-19 muchas academias y espacios utilizados para la práctica del yoga, en la actualidad se encuentran cerrados, una gran cantidad de practicantes han optado por hacer los ejercicios desde su hogar, además resulta una salida para la cantidad de niños que, por estar en casa, no pueden realizar actividades físicas al aire libre.

Así mismo, puedes aprovechar las distintas redes sociales para postear cualquier tipo de información valiosa sobre este interesante tema o simplemente dar tu opinión o algún mensaje positivo para animar a las personas a formar de esta celebración y no te olvides de incluir la etiqueta #DíaInternacionaldelYoga.

Recordemos que el Día Internacional de Yoga tiene como objetivo continuar informando a las personas sobre cómo puede mejorar sus vidas dedicando un poco de tiempo a practicar el arte del yoga. Los estudiosos indios creen que el yoga se remonta a hace unos 5 mil años, basándose en la evidencia arqueológica de unas inscripciones representando poses en piedras, así como referencias a las enseñanzas yóguicas en los Vedas, antiguas escrituras hindúes. 

En la actualidad el yoga sigue teniendo la misma finalidad que en sus inicios y no es sólo la integración psicofísica-espiritual del ser humano, la finalidad del Yoga tampoco es la integración social y eto-ecológica del individuo, la finalidad del Yoga, hace 5.000 años, es el Samadhi, esa experiencia de Plenitud existencial que nos integra con Dios, el Universo o el Todo.