Saltar al contenido

COSAS SOBRE SOBRE EL CONGRESO DE ZINAL – Turismo

VIENES AL 44º CONGRESO INTERNACIONAL DE YOGA DE ZINAL, SUIZA? ANÍMATE!!
TE CONTAMOS COSAS SOBRE ZINAL PORQUE TAMBIÉN HAREMOS TURISMO

Está situado a 1.670m de altitud, en el corazón del valle de Anniviers y rodeado de media docena de los picos más altos de Europa: Monte Rosa (4.634m), Cuerno Blanco/Weisshorn (4.506m), Cervino/Matterhorn (4.476m), Diente Blanco/Dent Blanche (4.357m), Cuerno Rojo de Zinal/Zinalrothorn (4.221m), Ober Gabelhorn (4.063m); y otros tantos por encima de los 3.500m. Si bien no se accede directamente a ellos (salvo travesías para expertos), hay caminatas y subidas para todos los niveles a otros picos y las vistas son impresionantes.

Las actividades son para todas las edades y van desde mini-golf, teleférico panorámico, senderismo y alpinismo por glaciares, cascadas y lagos, piscina cubierta y tenis hasta saltos en parapente y descensos en bicicleta o patinete de montaña (se alquilan).

No te pierdas la ocasión de visitar el Glaciar Aletsch, el mayor de Europa con sus 23 km de longitud, 120 km2 de superficie y un grosor de entre 150 y 900m. Declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 2001, se puede acceder a él por el norte disfrutando del recorrido panorámico del tren que parte desde Grindelwald hasta los casi 3.500m en el macizo de Jungfraujoch (no apto si sufres de vértigo ;-), o ascender desde Fiesch por el sur con teleférico hasta el Eggishorn (2.927m) y sus espectaculares vistas de 360º frente a los Alpes y el glaciar (región de Belalp, Bettmeralp, Fieschalp y Riederalp).
Planifica un día extra de viaje, ¡merece el gozo de verlo! Sugerencia: hacer noche en la cercana y bonita localidad de Brig (a 18 km de Fiesch) o directamente en Belalp, verdadero portal al glaciar con sus preciosas vistas. Brig se encuentra a solo 60 km de Zinal (1 hora en bus a Sierre + 30 min. en tren).

Y cómo no, visita obligada al famoso Cervino/Matterhorn en el valle contiguo de Zermatt (también se accede en tren desde Brig). Bien subiendo directamente en teleférico hasta 3.883m, o bien disfrutando del tren panorámico Gorngergrat Bahn, rodeado de 29 montañas de más de 4000 m, incluyendo la más alta de Suiza (Dufourspitze, 4634 m) y por el tercer glaciar en longitud de los Alpes (Gornergletscher), que ofrece un panorama de montaña incomparable. Es el tren de cremallera más alto de Europa y en su camino atraviesa puentes impresionantes, pasa por galerías y túneles, por bosques idílicos así como gargantas y lagos alpinos. Y siempre tendrás el Monte Cervino a la vista.