Saltar al contenido

Cristina Mata

CURRICULUM: Cristina Mata Gómez. Profesora de Yoga desde el año 1991. En 1994 recibo los sacramentos de la Paravartana védica, en el proceso de reconocimiento del Dharma Védico. En 1999 apruebo los exámenes para Formadora de Profesores de Yoga (A.E.P.Y.). Empiezo los estudios de Sánscrito en la Universidad de Barcelona con la Dr. Elena Sierra durante cuatro años:  Lengua Sánscrita y Literatura (2008) Sánscrito I (2009). Sánscrito II (2010) Sánscrito III(2011). En el año 2016 obtengo el reconocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (U.N.I.R.) como Experta en Inteligencia Emocional.

En el 2021 la Yoga Alliance International from India (Y.A.I.), me reconoce como Formadora Senior permitiéndome formaciones de (500H. 300H 200H. 100H). Formadora Ocupaciona por el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Creadora de los métodos de Bhakti Yoga Vinyasa, Yoga Mítico y Yoga Fusion. Mi vida se centra: en la investigación y práctica constante de los diferentes métodos de enseñanza, cuidar la escuela que dirijo en Barcelona «Equilibrium», Bhakti Yoga Shala, y mi familia. Me siento muy agradecida por ser honrada con este estilo de vida y sobre todo que Lo Divino me permita ver el amanecer delante del mar. Saprema.

TALLER 5 – Yoga mítico: HANUMÂN, la rectitud del corazón

YOGA MÍTICO: HANUMÂN, la rectitud del corazón por Cristina Mata, formadora de profesores de yoga de A.E.P.Y. y Senior Experience Yoga Teacher por la Yoga Alliance International (India). Formadora y  profesora de Yoga Mítico.

Hanumân, representa la devoción perfecta en la historia mítica. Él elige un camino de rectitud y entrega.
Te propongo un viaje mítico, un viaje a través del âsana, de la mudrâ, de la contemplación, del sonido.
La entrega de Hanumân es la vía del Cielo, del Sol y la Luna; esa  verticalidad que nos propone mirar hacia el cielo y nos abre las  puertas del corazón para mostrarnos nuestro Destino.