Saltar al contenido

🎥 PRESENTACIÓN – Conchita Morera (II encuentro Nacional Virtual de Yoga 2022)

CURRICULUM:  Conchita Morera. Graduada en Teología por la UPSA (Universidad Pontificia de Salamanca) y Experto en Lenguas de India e Irán por la USAL (Universidad de Salamanca), es profesora de Yoga desde 1983 y formadora de profesores de Yoga de AEPY, y otras instituciones internacionales, desde 1992. Alumna de Manuel Morata, Nil Hahoutoff, Svami Satyananda Saraswati de Munger (Bihar-India) y Patrick Tomatís (FNEY – Francia),  ha seguido siempre la línea de trabajo de Nil Hahoutoff, intentando combinar el Rāja yoga con el Jñāna Yoga, dando a la práctica rigor y precisión protegiendo las zonas frágiles del cuerpo desde la interiorización, respetando los tiempos de integración y relajación. Muy interesada por el estudio del sánscrito junto al Dr. Rubio Orecilla (profesor de la USAL) y de las religiones comparadas, ha trabajado con la Dra. Masquelier de la Universidad Católica de París, que dirige el departamento de Indología, mostrando un especial interés en los campos de investigación de textos sagrados, tanto bíblicos (sapienciales, paulinos y joánicos), como hindúes (Yogasūtra, Upaniṣad…).

Ha traducido diversas publicaciones: Las posturas invertidas, Los comienzos, Las posturas de equilibrio sobre los pies, Recopilación de posturas de yoga, Sādhanapāda, Vibhūtipāda…, así como artículos de interés en la investigación de las tradiciones y la teología del pensamiento hindú y cristianismo. Desde 2007, además de su clases de yoga y cursos de formación de profesores, realiza cursos de posgrado y máster sobre diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo interior de la persona, las biomecánicas de las diferentes familias posturales, exégesis de los Yogasūtra de Patañjali, Upaniṣad, etc…, con el fin de promover la investigación sobre los textos de referencia en la práctica de yoga. Desde 2018 es presidenta del Comité Pedagógico de AEPY y responsable de contenidos en la revista YOGA de la asociación.

3 – CONFERENCIA:  “Verticalidad adquirida o llegar a Ser: la apertura de las dos cinturas escapular y pélvica, verticalidad y bipedestación, verticalidad y libertad. El papel de la respiración en la verticalidad”.