Saltar al contenido

Un encuentro inolvidable ✨ ¡Gracias a todos!🙏

Este fin de semana todos los practicantes de yoga hemos disfrutado de una cita importante, II Encuentro Nacional Virtual de Yoga 2022; un evento vía on-line con un panel de ponentes a la altura planetaria del mundo yoga. Desde todos los ángulos y vertientes, desde todas las posturas y puntos de vista hemos hablado de YOGA Y VERTICALIDAD, DE LA RECTITUD AL SENTIDO DE LA ASPIRACIÓN.

En la inauguración la presidenta del Comité Pedagógico Conchita Morera, nos comentó la importancia de estos Encuentros que tienen como objetivo difundir el espíritu del Yoga, la esencia de nuestra práctica diaria y lo relevante del intercambio de las experiencias y conocimientos que nos posibilitan estas acciones compartidas.

La dinámica del Encuentro fue excepcional, con profesores y maestros del yoga como Amable Diaz y su ponencia “La interconexión inmaterial e invisible de las diferentes facetas del yoga: verticalidad y mudras, verticalidad y respiración, verticalidad y atención, verticalidad y mente, verticalidad y meditación, verticalidad y dharma”. Seguidamente, tuvimos una magnífica práctica y finalizando la primera jornada una maravillosa meditación con Jacinto Larrainzar.

El sábado 21 abríamos la sesión con la conferencia y coloquio de Conchita Morera, “Verticalidad adquirida o llegar a Ser: la apertura de las dos cinturas escapular y pélvica, verticalidad y bipedestación, verticalidad y libertad – El papel de la respiración en la verticalidad”. Y, a esta excelente exposición le siguió un taller práctico.

Posteriormente Shantala Cases nos sorprendió con su taller, “Los āsana más inestables, los que presentan retos a la hora de mantener las bases del Yoga, tratando de reconducirlos para acercarnos al camino de la rectitud en la práctica.” Digna hija del maestro Ramon Cases.

En la siguiente sesión la profesora de Yoga Vicenta Server realizó un Taller de relajación e interiorización que nos elevó a todos. A media tarde, escuchamos a Ana M. Mas en su “Estiramiento hacia la rectitud y la evolución de la parte oeste del cuerpo: variantes en el espacio”. Y, finalizando la jornada, aprendimos sobre el Yoga Nidra con Lidia Rosell y Marcia Cecchini en su Taller teórico-práctico: “Transitando de la rectitud corporal a la alineación energética en la práctica de Yoga Nidrā: un recorrido por los cakra como camino de la aspiración del ser humano”.

El domingo, la profesora de yoga Encarna López, nos deslumbró con su ponencia “La rectitud como aspiración de la mentira”, y de esta temática pasamos a la ponencia ‘del corazón anatómico al corazón sutil “a cargo de Javier Benito, una sesión fantástica que dió paso a la ponencia y práctica de María Morata sobre “La vertical en la posición sentada como requisito indispensable a la atención y la concentración que nos conduce al silencio interior: la práctica de Antar Mouna”. Después, la profesora de yoga Marta Bort habló de la “Rectitud ascendente a través de los cakras”; sesiones llenas de sabiduría, estudio y buena práctica.

Finalmente, el formador y profesora Sergio Castelló y Vicenta Server nos ofrecieron un taller teórico-práctico con el siguiente título: “Del enraizamiento a la verticalidad – Cómo asentar las bases del sentido de aspiración en la vivencia diaria”; sesión que puso el punto de espiritualidad y conexión con el Universo, con nosotros mismos y con el Creador; destacando la importancia del silencio como una herramienta que nos lleva a nuestro yo interior. Al finalizar la práctica comenzó la clausura del Encuentro.

En líneas generales todo este evento cumplió las expectativas propuestas por la organización; la participación fue muy activa y tanto la práctica como la teoría nos tocó el corazón.

Ahora solo nos queda seguir trabajando y preparar el próximo Encuentro para el 2023 que esperemos sea presencial en Zaragoza, y que llevará por título ‘EL YOGA EN LA EDUCACIÓN’.

#AEPY #yoga #yogayverticalidad #profesordeyoga #formadordeyoga #pasionporelyoga #educacion #yogayeducacion #yogui #yogagirl #AEPYSOMOSTODOS