Saltar al contenido

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO 2020

Estimados socios si tuviésemos que elegir dos palabras para este nuevo año, además de felicidad y prosperidad serían paz y esperanza.
En estos tiempos revueltos recordamos a Mahatma Gandhi y su no violencia, la resistencia pasiva. El devolvió a millones de ciudadanos su dignidad, consiguiendo la independencia de India e inspirando otras trayectorias de líderes mundiales pacifistas como Martin Luther King o Nelson Mandela.

Más allá del recuerdo, del trayecto y la figura del político y filósofo indio, el inicio del 2020 es una oportunidad para la reflexión sobre la devastadora voracidad de esa bestia a la que la humanidad ha sido incapaz de erradicar y de las terribles y duraderas consecuencias que para los más débiles tiene. Para los desfavorecidos y también para la Madre Naturaleza. Gandhi dijo, ‘lo que estamos haciendo a los bosques del mundo, no es sino un reflejo de lo que estamos haciendo a nosotros mismos los unos a los otros’.

Necesitamos muchas dosis de paz para vivir y cantidades infinitas de esperanza. «Cuando pierdo la esperanza, recuerdo que, a lo largo de la historia, la verdad y el amor siempre ganaron… Siempre han existido tiranos y asesinos quienes, durante cierto tiempo, parecieron invencibles, pero al final siempre cayeron… Mantengan siempre esto en mente’

PAZ, ESPERANZA, PROSPERIDAD Y FELICIDAD son las palabras que llenan nuestra tarjeta de Navidad y Nuevo año. Las personas que practicamos yoga sabemos que la verdadera belleza reside en la pureza del corazón.