Nos ha dejado Jordi Colomer Font, uno de los fundadores de la Asociación Española de Practicantes de Yoga, AEPY. Un hombre sabio y honesto que durante cinco años ejerció como presidente de la Asociación, un maestro con una sensibilidad y saber hacer único. Durante su presidencia organizó y presidió los dos primeros Congresos Nacionales de Yoga en España.Nombrado Formador de Profesores por la Unión Europea de Yoga, UEY y la AEPY, Jordi funda en 1967, junto con Ramon Cases, el Instituto Ananda Yoga del que fue director pedagógico hasta agosto del 2013. En su afán por difundir el yoga en nuestro país, colabora en diferentes programas de Radio y Televisión, tanto a nivel nacional como local, colaborando en prensa y en diferentes revistas especializadas. En esta dinámica de difusión del espíritu del Yoga, asiste como invitado a diferentes eventos relacionados con el mundo yogui y a Congresos Nacionales e Internacionales impartiendo cursos y conferencias. Jordi fue un pionero en la enseñanza del yoga y la meditación en nuestro país. Un hombre respetuoso y amante de la naturaleza, que dedico toda su vida a la difusión y enseñanza del yoga en su forma más pura. Durante sus más de 50 años de trayectoria, formo a más de 37 promociones de profesores de Yoga y 14 de instructores de yoga Nidra. En su currículum profesional destaca el haber sido miembro de la INTERNATIONAL YOGA TEACHERS ASSOCIATION (I.Y.T.A.)
Discípulo directo de Swami Satyananda difundió y aplico el yoga Nidra durante mas 40 años, tanto en sesiones grupales como en terapia privada para la resolución de miedos, fobias, depresiones, legado que en la actualidad difunde su hijo Albert Colomer Llobet.
Es Albert, su hijo, quien nos ayuda a redactar estas líneas que quieren ser un sencillo homenaje a Jordi Colomer. Es su hijo quien nos habla de la parte más cercana, de la más humana de esta gran persona, licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, una profesión que ejerce, junto con la practica y enseñanza del yoga, durante 23 años.
El maestro Colomer era de una naturaleza honesta y respetuosa, siempre apoyo a las personas y sus proyectos vitales. Siempre respeto la libertad, el espacio y la decisión de los seres humanos con los que se relaciono en su vida. Recto en valores y una persona honrada, de Colomer podemos decir esas palabras de Antonio Machado, ‘en el buen sentido de la palabra bueno’
Fue autor de los siguientes libros, Meditaciones para occidentales (editorial Luciérnaga), Curso de Iniciación Al Yoga (editorial Ibis), Hatha Yoga – Curso de Perfeccionamiento (editorial Océano Ibis) Vivir Feliz (editorial Enrique Marín). Autor de cassettes y cd : Yoga Nidra – Relajación física, psíquica y emocional , Aprender a vivir – Meditaciones.
Descansa en paz, tu legado queda entre nosotros y las estrellas.