Saltar al contenido

Revista YOGA: línea editorial y especificaciones técnicas.

Con las siguientes especificaciones pretendemos organizar y ordenar el funcionamiento y publicación de la revista y velar para que los contenidos que se ofrezcan en ella sean de calidad y estén relacionados con la esencia más genuina del yoga.

  • La revista es una de las ventanas de la asociación y ofrecerá artículos de calidad que tengan como contenido principal el yoga y su relación en diferentes ámbitos.
  • La revista dispondrá de diversas secciones en las que los artículos estarán clasificados para que los contenidos estén publicados de una forma ordenada y por temáticas
  • El Consejo editor de la revista, supervisará los artículos de los colaboradores y velará para que los contenidos de los artículos sean de la calidad que las personas asociadas se merecen y devolverá a los autores aquellos artículos que a criterio del Consejo y por diversas razones (frecuencia temática, repetición, calidad, tópicos, o cualquier otro motivo pertinente) sugieran su no publicación
  • En el caso de devolución de algún artículo, el Consejo editor justificará al autor o autora los motivos de la no publicación del artículo o bien le ofrecerá sugerencias para que, si lo desea, lo pueda ajustar a la línea editorial de la revista sin que tenga que modificar la esencia del contenido
  • El Consejo editor se encargará de que las diversas secciones puedan ofrecer respuesta a las diferentes idiosincrasias y gustos de las personas asociadas y velará para que la línea editorial se mantenga. La revista se publicará y llegará a los socios 3 veces al año: en enero, mayo y septiembre.

  • Filosofía y teoría del yoga
  • Práctica del yoga
  • Yoga y educación
  • Yoga y salud
  • Noticias UEY
  • Congreso Internacional de Yoga – Zinal 
  • Delegaciones AEPY (Encuentros)
  • Yoga y cultura: “Cine y yoga, Rincón de lectura, Música, Artes plásticas, Poesía, Viajes…”
  • Entrevistas y testimonios
  • Espacio Solidario
  • Lugares especiales
  • Hablan los socios (Espacio para vuestros comentarios)
  • Agenda de actividades de socios
  • Yoga y cocina

Estaremos encantados de recibir vuestros artículos y propuestas para facilitar la labor del Consejo editor y sus colaboradores os agradeceremos que toméis nota de las siguientes recomendaciones:

  • Los artículos deben enviarse directamente a esta dirección de correo electrónico, que corresponde a la secretaría de la asociación: secretaria@aepy.org

Los plazos de entrega de los artículos son los siguientes:

Revista de enero: desde el 16 de julio hasta el 15 de noviembre.

Revista de mayo: desde el 16 de noviembre hasta el 15 de marzo.

Revista de septiembre: desde el 16 de marzo hasta el 15 de julio.

Los artículos que lleguen a secretaría fuera de estos plazos se guardarán para la revista siguiente.

Dichos artículos, a diferencia de la Editorial, expresarán únicamente la opinión del autor, que debe firmar con nombre y apellidos, relación con la AEPY (socio, profesor, formador, etc.) y si lo desea, correo electrónico; sin ninguna referencia suplementaria más.

Se procurará que los artículos tengan reflexiones personales o las referencias bibliográficas pertinentes para ofrecer más calidad a los lectores.


Inicio: Título, nombre y apellidos, profesión, relación con la AEPY.

Sumario: Introducción a modo de resumen del artículo que están a punto de leer los lectores.

Contenido: Basado mayoritariamente en el yoga y que se pueda incluir en alguna de las secciones y debe llevar alguna

Referencia Bibliográfica: Puede citarse en el contenido o al final del artículo. Las referencias directas o pronunciamientos de autores deben ir entrecomillados y con referencia a pie de página donde se indique el nombre y apellido del autor, el título del libro o publicación en el que se mencione, lugar y fecha de publicación, editorial que lo ha publicado, y número de páginas dónde se encuentra la cita.

Extensión: Máximo 4 folios. Los caracteres estarán escritos en Times New Roman 12. En los 4 folios se incluirá también la bibliografía o las reflexiones personales.

*Los artículos que no incluyan bibliografía/reflexiones serán devueltos al autor para su reedición.

*Los artículos que se pasen de los 4 folios se repartirá su contenido en los próximos números de la revista.

Formato: El material se hará llegar a la asociación en un documento editable (Word o similar). Si se incluye material visual se añadirá un PDF adjunto para visualizar dónde debe ir cada elemento.

Imágenes: Cada autor,  puede acompañar el artículo con imágenes y se responsabilizará de que sean publicables y de que no tengan derechos de autor. Así mismo se responsabilizará de la resolución de las mismas para su optima impresión.

Las imágenes deben enviarse por separado como archivo .jpg y con una capacidad mínima de 1MB, para fotos pequeñas, y de 3MB, para fotos a página completa. Las imágenes cogidas directamente de internet o de aplicaciones que para su rápida visualizacion comprimen los archivos (whatsapp, facebook,…) NO SON OPTIMAS PARA IMPRESIÓN.

*Las fotos que vienen incluidas en Word no son aptas para publicación, solo como referencia de donde deban situarse en el artículo.

*Los artículos que no adjunten imágenes propias, quedan expuestos a que no se publiquen con ninguna o que el departamento de comunicación de AEPY se encargue de asignar las que sean necesarias por requerimientos de maquetación a su propio criterio.

Os agradecemos vuestra colaboración y quedamos a disposición para lo que creáis más oportuno.

CONSEJO EDITOR DE LA REVISTA YOGA: Conchita Morera (Contenidos y ortografía), Esther Roig (Revisión de textos), Sara Aladrén (Dirección y coordinación, diseño y maquetación).